ZKSoftware
  • Casos de Éxito


  • Swiss Medical Group


    Swiss Medical Group nace en 1989 con la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina. Este emprendimiento marcó un concepto totalmente revolucionario en cuanto a tecnología y calidad de atención.



    Recursos de avanzada e instalaciones del más alto nivel, lo convirtieron en un modelo único en el país, solo comparable a los mejores y más modernos centros médicos del mundo.

    Esta fue la 1º inversión del grupo y el primer eslabón para los sucesivos emprendimientos que colocaron a Swiss Medical Group, como una de las organizaciones líderes en esta actividad.

    A esto, le siguió la creación de nuestra propia empresa de Medicina Prepaga en 1994: Swiss Medical Medicina Privada. A partir de este momento la política de fusiones impulsadas por el grupo nos llevo a agrupar las carteras de Salud, Optar, Diagnos, Nubial, Medicien, Imagen, Qualitas y en diciembre del 2003 Docthos.

    Desde entonces, Swiss Medical Medicina Privada se convirtió en una de las empresas de servicios de salud más importantes de la Argentina, brindando cobertura a más de 770.000 asociados.

    Hoy, Swiss Medical Medicina Privada cuenta con 5 Clínicas propias de primer nivel, 5 Centros Médicos Ambulatorios y 6 Clínicas Odontológicas en Buenos Aires y 2 en el interior del país, en las provincias de Neuquén y Salta y 1 Avión Sanitario. La creciente presencia de Swiss Medical Medicina Privada a Nivel Nacional, forma parte de una estrategia de expansión hacia el interior, que se traduce en la existencia de sucursales prácticamente en todas las principales ciudades de nuestro país.

    Swiss Medical Group, es uno de los principales grupos empresarios de Argentina que se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de Los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas de Neuquén, Centros Médicos Ambulatorios, Clínicas Odontológicas, SMG Seguros, SMG Life, Instituto de Salta, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG ART y SMG Travel.


    La solución


    La empresa remplazó su viejos sistemas de tarjeta de banda magnética para comenzar a utilizar equipos biométricos desde el año 1999, pero fue en 2005 debido a que su proveedor decidió abandonar la fabricación de esta clase de dispositivos, El personal de RRHH tuvo que salir a buscar un proveedor que sea capaz de acompañar el crecimiento del personal y la diversidad de centros de atención, la empresa buscaba tener un sistema de Control de Asistencia y de Accesos que sea confiable, escalable y que pudiera ser administrado de un solo lugar.

    En esa primera etapa se remplazaron 15 equipos en la Clínica Suizo Argentina, en las oficinas centrales de RRHH y en la Clínica Agote, además debió enrolarse a más de 2500 empleados trabajando en 3 turnos diarios. La gran novedad fue que el sistema anterior era sólo de verificación (1:1) y los nuevos equipos (Fingerprint F4 y Bioclok A2) poseían la capacidad de identificación (1:N).

    A medida que el grupo adquiría mas compañías fue comprando mas equipos y al mismo tiempo remplazando los dispositivos instalados en la primera etapa, por modelos mas nuevos, mas robustos y con mejores funciones, utilizando el nuevo algoritmo, versión 10.0 con un éxito rotundo debido a la velocidad y precisión en la identificación del personal.

    Actualmente hay instalados 278 equipos distribuidos entre todos los edificios y todo el país, estandarizando los modelos iClock 700-ID, iClock 580-ID y iClock 360-ID; los 2 primeros modelos se utilizan en lugares en donde se necesita controlar accesos y asistencia, tales como puertas y molinetes en el Hall principal de los edificios. El modelo 360 es exclusivamente para asistencia.

    La administración de los de usuarios se realiza en una computadora en cada oficina de RRH en cada edificio o empresa, pero todos los registros y los datos de los usuarios son almacenados en una base de datos centralizada en un servidor MS-SQL Server 2008 ubicado en la oficina central de Recursos Humanos. Actualmente se están probando un equipo VF380i de reconocimiento facial para luego de homologación instalar este tipo de dispositivos en sectores en los cuales se necesites restringir accesos a salas de medicamentos peligrosos, quirófanos y archivos de alta confidencialidad.

  • ZKSoftware

  • Información de Contacto
  • E-mail: info@zksoftware.com.ar
  • Tel: (54 11) 4544-5898 Líneas rotativas
  • Tel: (Argentina) 0810-444-2289
  • Dirección: Cap. Gral. Ramón Freire 4593
  • (C1429ATG) C.A.B.A., Argentina.
  • ZKSoftware Argentina
  • Bio Card Tecnología S.R.L.
  • Seguinos en Facebook ZKSoftware